LECTURA EN 2º DE ESO

¡BIENVENIDO AL NUEVO CURSO!
NUEVO CURSO, NUEVOS LIBROS
¿TE ATREVES CON UNA DE MISTERIO?


   Pues ya que la hemos elegido, nos tendremos que armar de valor, ¿no creéis? Sí, empezamos el curso con una de suspense, con Dead 7 de Anabel Botella. Ajena al laberinto en el que se está metiendo, la protagonista de esta novela accede a participar en un juego que resultará ser muy peligroso. ¿Por qué? Lo iremos descubriendo y padeciendo con ella. :(

   Pero antes, os propongo que os familiaricéis con la autora de este libro, Anabel Botella. Y como primera tarea de nuestro Plan de Lectura (para esta primera evaluación), os planteo que redactéis una biografía de la escritora, en la que además de sus datos personales más relevantes, incluyáis la lista de algunas de sus obras más representativas. Acompañad esta biografía de una foto de la novelista. Para elaborarla, tenéis la posibilidad de consultar en Internet algunas páginas web e, incluso, os puede servir de ayuda ver algunas entrevistas realizadas a nuestra conocida autora. Podéis hacer clic en los siguientes enlaces para ello.




   En segundo lugar, os invito a que reflexionéis sobre qué tipo de historia nos vamos a encontrar en Dead 7. Para ir haciéndoos el cuerpo, quizás no estaría mal que vierais el bibliotráiler que han editado basándose en nuestro libro o el vídeo de una presentación de dicha obra por parte de su creadora. PINCHA AQUÍ PARA VER EL BOOKTRÁILER DE DEAD 7 O PINCHA AQUÍ PARA VER LA EL VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO. La segunda tarea va a consistir en que expliquéis, también por escrito, cuáles son las ideas previas que tenéis sobre el libro.

   En tercer lugar, vais a hacer investigaciones sobre el género narrativo de terror (misterio o suspense). Precisamente de eso trata la tercera tarea: de hacer una presentación (con Power Point u otros programas similares) en la que expliquéis los orígenes de este tipo de novelas, las características que poseen (tipos de personajes, lugares en los que se suelen desarrollar...) y algunos de los escritores más famosos -con el título de sus obras- que han cultivado esta clase de narraciones dentro y fuera de nuestras fronteras. Podéis pulsar en la palabra TERROR para ver un ejemplo de presentación que os pueda servir para hacer la vuestra.

   Por último, leeremos en clase algunos ejemplos de relatos de terror famosos de la Historia de la Literatura que no deben faltar en vuestro EQUIPAJE LECTOR.



ACUERDOS DE LA TRIBU
Os recuerdo que hemos acordado entre todos:

  1. Hacer por escrito -manualmente o a través del ordenador- las tareas.
  2. Cuidar que vuestra redacción sea correcta, adecuada y que esté cohesionada. Ya sabéis, que sea coherente.
  3. Procurar que el trabajo tenga una buena presentación. No os olvidéis de los márgenes, el orden, la limpieza y la portada.
  4. Enviar a través de correo electrónico vuestra presentación en Power Point. O llevadla en vuestro pen drive a clase.
  5. Entregar el trabajo el lunes 27 de noviembre los alumnos de 2º de ESO A y el martes 28 los alumnos de 2º de ESO G.
¡ÁNIMO CON LA TAREA! 



A VUELTAS CON DEAD 7: GRABAMOS UN BOOKTRÁILER


   Querida tribu, la tarea que os propongo para esta segunda evaluación en relación al libro que seguimos leyendo, Dead 7, es la elaboración del guion del booktráiler que tendréis que crear cuando terminemos su lectura en clase. 

   Los requisitos de ese guion son los siguientes:
1. Lo haremos por parejas. 
2. Utilizaremos el ordenador para redactarlo. Letra Times New Roman (1,5 de interlineado).
3. Deben aparecer: el título de vuestro booktráiler, el número de diapositivas, aproximado, que tendrá con una descripción de ellas; los enunciados que vais a insertar en cada diapositiva y la banda sonora que le añadiréis.
4. Fecha de entrega: el martes 27 de febrero.

¡RODANDO...ACCIÓN!


TRES, DOS, UNO...¡ACCIÓN! 
EL BOOKTRÁILER DE DEAD 7


Llegó el momento de crear nuestros booktráilers inspirados en la novela Dead 7 de Anabel Botella.  Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Consultad el siguiente enlace antes de poneros manos a la obra con el bibliotráiler. 
  2. La primera actividad consiste en entregar un documento de texto en el que aportéis: la definición de bibliotráiler y el guion que ya habéis elaborado. Será el momento de revisar ese guion, ya que quizás tenéis que hacer alguna modificación.
  3. Cread vuestros propios booktráilers. Además de los programas y aplicaciones que nos recomiendan en el enlace, podéis utilizar cualquier otra que conozcáis y sepáis manejar. Photopeach, por ejemplo, es otra aplicación que podéis utilizar para ello.
  4. El trabajo lo haréis en pareja.
  5. La fecha de entrega la consensuaremos en clase. Pero os propongo a finales de este mes de abril.
  6. La evaluación del trabajo será a través de los criterios de evaluación que leeremos en el enlace recomendado.
¡A rodar, tribu!    







3 comentarios:

  1. Gracias por tomarte tu tiempo haciendo esto para el curso que viene besos hasta mañana A las 9:15 en el examen de recuperación (estoy estudiando ahora 12:08am

    ResponderEliminar
  2. Unknown soy yo pablo martin ponce 🙋

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2020

 Te invitamos a que eches un vistazo a la página web del Ministerio de Cultura y Deporte y, en concreto, a la presentación sobre el Día de l...